Existen bastantes características relevantes al hablar de una propiedad, entre ellas: la ubicación, el tamaño, la vista, la seguridad, y también su iluminacion natural, esta ultima es siempre un factor indispensable y un complemento en todo el esquema decorativo.
Además agrega valor a los ambientes. Su objetivo es maximizar el confort visual y reducir el uso de energía eléctrica.
La luz es sinónimo de vitalidad, limpieza, amplitud, tranquilidad, calidez, y muchas otras sensaciones positivas.
Si como yo tienes la suerte de vivir en un lugar como Medellín, “la ciudad de la eterna primavera” donde el sol siempre está presente, es hora de hacer un par de movidas para que puedas aprovechar al máximo esta luz natural.
Aunque si no es tu caso, puedes hacer un mayor esfuerzo y hacer lo posible por sacarle partido a cualquier cantidad de luz de la que dispongas.
No siempre tenemos la libertad de intervenir nuestro hogar como para romper muros, hacer grandes ventanales o tragaluces, y debemos adecuarnos a su construcción existente.
Afortunadamente si vives en un lugar arrendado también puedes encontrar alternativas para hacer de la luz natural, tu aliada.
Debes conocer la orientación de la propiedad, así sabrás a que hora recibes la mayor cantidad de luz, y podrás usar está información a tu favor a la hora de diseñar tu espacio.
Acá te dejamos varios tips básicos que te ayudarán a maximizar los beneficios generados por los rayos del sol:
Piensa en la funcionalidad y dale prioridad a los espacios que más requieran iluminacion, la necesidad de luz eléctrica reducirá al igual que la cuenta.
No permitas que hayan objetos altos bloqueando el paso de la luz a través de ventanas o puertas, despeja estas áreas, permíteles tener el protagonismo que merecen.
Evita usar cortinas oscuras, tupidas y de textiles pesados. Para controlar el exceso de luz has lo contrario, opta por colores claros y telas livianas.
Si quieres generar mayor luminosidad, asegúrate de utilizar elementos en colores claros, desde marcos de puertas, pisos, closets, muebles, alfombras, materas, hasta las paredes. Los colores claros reflejan la luz, los oscuros la absorben y neutralizan el brillo.
No te llegas a imaginar la cantidad de cosas que puedes crear en un ambiente cuando tienes el propósito de potenciar la iluminacion de este. Las opciones son infinitas!
Recuerda visitar nuestro portafolio donde podrás encontrar mucha más inspiración.